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SOY UN CONDUCTOR

SOY UN CONDUCTOR

Hoy en día, los motores diesel ya se han puesto sobradamente a la altura de los gasolina, tanto en potencia como en par y respuesta, no hay más que ver el vehículo ganador de las 24 horas de Le Mans del año pasado.

Pero pese a su menor consumo, son motores que siempre se han caracterizado por un mantenimiento algo más costoso que en los gasolina, además de por ser un poco más delicados.

Por eso es importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de conducir uno de estos vehículos.


Lo primero y más importante es cumplir a rajatabla con los cambios de aceite y de filtros, sobre todo los filtros del combustible.

También se recomienda dejar el coche al ralentí un par de minutos después de viajes largos, ésto es para que el compresor vaya perdiendo inercia mientras se le sigue bombeando aceite, si cortamos el contacto enseguida, el compresor deja sigue girando, pero no le llega aceite, lo que provoca un desgaste prematuro.

Por último, es importante tener presente que al encender el coche en frío no se lo debe revolucionar demasiado, y a ser posible, hay que mantenerlo al ralentí un par de minutos antes de iniciar la marcha.

Como ya os imaginaréis, éstos consejos sirven perfectamente para los motores de gasolina turbosobrealimentados, aunque como siempre, el mejor consejo es tener un poco de sentido común y cumplir las fechas de mantenimiento del vehículo que manda el fabricante.

·BOMBAS INYECCIÓN DIÉSEL
BOMBA  INYECCIÓN TURISMO

La Bomba inyectora es un dispositivo capaz de elevar la presión de un fluido, generalmente presente en los sistemas de Inyección de combustible como el gasoil (Motores Diesel) o más raramente gasolina (Motores Otto), hasta un nivel lo bastante elevado como para que al ser inyectado en el motor esté lo suficientemente pulverizado, condición imprescindible para su inflamación espontánea (fundamento del ciclo del Motor diésel, gracias a la elevada Temperatura de autocombustión. Además distribuyen el combustible a los diferentes cilindros en función del orden de funcionamiento de los mismos (ej. 1-3-4-2 en los 4 cilindros). Básicamente han existido dos tipos de bombas para diesel y gasolina (estas últimas ya desaparecidas al aparecer la Inyección electrónica ). Estos dos tipos son: las bombas en línea y las bombas rotativas.

La bomba inyectora , recibe el movimiento desde el motor generalmente a través de un accionamiento como la distribución, de forma tal que gira sincronizada con él, y a la mitad de revoluciones en un motor de 4 tiempos.

Internamente tiene un émbolo ajustado con gran precisión (2 micras) que tiene dos movimientos simultáneos: rotativo para distribuir, y axial para comprimir el gasóleo.

La regulación de caudal de gasoil se hace mediante una corredera anular que abre la descarga del émbolo de presión más o menos tarde, en función de la posición del pedal acelerador y del régimen motor en ese momento. Al abrirse la descarga la presión en el inyector cae por debajo de la de la presión de apertura del muelle del mismo, terminándose la inyección.

·INYECTORES
INYECTORES

Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi. Utiliza un fluido a alta presión que sale por una boquilla a alta velocidad y baja presión convirtiendo su energía potencial en energía cinética. En esta zona de baja presión se mezcla con el fluido que se quiere bombear y le imparte energía cinética (velocidad). A continuación ambos fluidos mezclados entran por otra boquilla donde la energía cinética vuelve a convertirse en potencial, dismiinuyendo la velocidad y aumentando la presión. El fluido bombeado puede ser o líquido o gaseoso y, en algunos casos puede llevar sólidos en suspensión. En todos los casos el fluido propulsor y el bombeado salen totalmente mezclados a la salida del inyector. Una de las aplicaciones más frecuentes del inyector es en la Inyección de combustible en los motores termodinámicos.

·TURBOCOMPRESORES
TURBOCOMPRESORES

En los motores sobrealimentados mediante este sistema, el turbocompresor consiste en una turbina accionada por los gases de escape del motor de explosión, en cuyo eje se fija solidariamente un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime para introducirlo en los cilindros a mayor presión que la atmosférica.

Los gases de escape inciden radialmente en la turbina, saliendo axialmente, después de ceder gran parte de su energía interna (mecánica + térmica) a la misma.

El aire entra al compresor axialmente, saliendo radialmente, con el efecto secundario negativo de un aumento de la temperatura más o menos considerable. Este efecto se contrarresta en gran medida con el intercooler.

Este aumento de la presión consigue introducir en el cilindro una mayor cantidad de oxígeno (masa) que la masa normal que el cilindro aspiraría a presión atmosférica, obteniéndose más par motor en cada carrera útil (carrera de expansión) y por lo tanto más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente, y con un incremento de consumo proporcional al aumento de masa de aire en el motor de gasolina. En los diésel la masa de aire no es proporcional al caudal de combustible, siempre entra aire en exceso al carecer de mariposa, por ello es en este tipo de motores en donde se ha encontrado su máxima aplicación (motor turbodiesel).

Los turbocompresores más pequeños y de presión de soplado más baja ejercen una presión máxima de 0,25 bar (3,625 psi), mientras que los más grandes alcanzan los 1,5 bar (21,75 psi). En motores de competición se llega a presiones de 3 y 8 bares dependiendo de si el motor es gasolina o diésel.

Como la energía utilizada para comprimir el aire de admisión proviene de los gases de escape, que se desecharía en un motor atmosférico, no resta potencia al motor cuando el turbocompresor está trabajando, tampoco provoca pérdidas fuera del rango de trabajo del turbo, a diferencia de otros, como los sistemas con compresor mecánico (sistemas en los que el compresor es accionado por una polea conectada al cigüeñal).

·MANTENIMIENTO
MANTENIMIENTO

La revisión es un momento clave en la vida de un vehículo. Respetar los plazos previstos por el fabricante y propios de cada vehículo le permitirá optimizar su rendimiento y longevidad. Con los kilómetros, las piezas se desgastan y algunos fluidos experimentan fugas naturales, como sucede en el caso del aceite del motor, del líquido refrigerante o incluso del gas refrigerante del circuito de climatización.

Por este motivo, el mantenimiento de RUFINODIESEL va más lejos y ahora es capaz de ofrecerle una revisión conforme a las especificaciones del libro de mantenimiento de su fabricante.

En RUFINODIESEL, La Revisión Oficial tiene en cuenta las características de su vehículo (datos técnicos, kilometraje, tipo de uso). Así, le propondremos un producto propio de una revisión a medida que, gracias a nuestro programa informático, respeta las especificaciones exactas de su vehículo.

Los profesionales de la red RUFINODIESEL llevan más de 20 años operando con todas las marcas y vehículos, además de recibir formación periódica en las últimas tecnologías.


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REVISIONES
·CLIMATIZACIÓN
CLIMATIZACIÓN
·DIAGNOSIS
DIAGNOSIS

El desarrollo tecnológico de los ultimos años, ha permitido que los coches diesel sean ahorradores y de mantenimiento escaso, pero incluso en los mejores vehículos diesel y con los mejores sistemas de inyección el trabajo y los kilómetros recorridos producen desgastes que pueden conducir a averías.

Mediante un control y diagnosis preventivos se pueden impedir averías graves que conducen irremediablemente a gastos muy elevados.

Para un rápido diagnóstico y reparación tenemos el mejor equipo de profesionales y el equipamiento más adecuado. Nuestros especialistas tienen amplias posibilidades de diagnosticar los defectos con eficacia y seguridad porque poseemos los aparatos de diagnóstico más modernos y eficaces así como Bancos de Prueba de última generación. Todo el equipamiento para garantizar la máxima calidad.

Esto le otorga a usted la seguridad de, que sólo serán sustituidas las piezas que realmente estén defectuosas o incluso, que estas sean reparadas directamente por nosotros los que en muchos casos representa un coste sensiblemente inferior.

RUFINODIESEL es, lider en continua formacion de sus tecnicis y actualización de sus equipos de diagnostico de Sistemas Diesel y por ello disponemos del conocimiento y tecnología necesarios para llevar a cabo el diagnóstico y la reparación en todas las marcas del mercado cumpliendo los estándares de fabricación.

Otra gran ventaja que le proporcionamos es el montaje de piezas originales del fabricante de su vehiculo garantizadas.


Diríjase a nosotros para consultar los detalles y poder formalizar con usted una oferta para la diagnosis de su vehículo. Se sorprenderá al comprobar que un trabajo de calidad no debe ser necesariamente caro.

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